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MAPA DE LAS MONTAÑAS AULLADORAS |
Las Montañas Aulladoras
Aunque el siniestro calificativo de "aulladoras" no corresponde con
su apacible paisaje, en ellas se reunían los demonios inferiores y,
especialmente en el Túmulo, era fácil encontrarse con las salvajes
hordas.
En la monumental formación de piedras del Túmulo los demonios celebraban
grotescos sacrificios rituales determinadas noches y, por los alaridos
que los acompañaban, la región recibió el nombre de Montañas Aulladoras.
Algunos años después, el Consejo de Varanas y el Ojo de la Sabiduría
limpiaron una y otra vez la región realizando expulsiones masivas de
espectros mediante el uso de las armas.
Cuando los primeros humanos se instalaron en esta región, ya no podían
oírse los gritos que antes resonaban por todo el valle. Desde entonces,
las Montañas Aulladoras son para los viajeros y aventureros una pradera
abierta que puede abarcarse con la vista. No obstante, las montañas que
rodean el valle y las formaciones de afiladas rocas pueden infundir un
ligero desasosiego.
Valle Oculto
El Valle Oculto debe su nombre a su escondida ubicación, ya que esta depresión está completamente rodeada por elevadas montañas.
Por este motivo, el Valle Oculto no fue descubierto hasta que el Gremio
de Aventureros de Sombrargentada llegó allí cuando buscaba la fuente de
origen de las diferentes masas de agua. Además de uno de los
manantiales, encontraron yacimientos de mineral. Fue entonces cuando el
Consejo de Varanas fundó la Colonia de los Pioneros para extraer aeuel
mineral.
La Colonia de los Pioneros
En el idílico paisaje de las Montañas Aulladoras, el Consejo de
Varanas construyó una base. Con su lago cristalino y su hermosa cascada,
sus frondosos bosques y las recién descubiertas vetas de mineral, la
Colonia de los Pioneros es ahora un lugar de gran belleza y rico en
materias primas.
La pequeña mina que se encuentra al oeste de la aldea es la zona de
excavación más reciente de la región. Tras la repentina aparición de
numerosos hongos, el Gremio de Aventureros de Sombrargentada envió a
muchos jóvenes aventureros para solucionar el problema y colaborar en la
extracción de mineral para que así la región pueda seguir prosperando.
La Minas del Valle Oculto
Desde la fundación de la Colonia de los Pioneros, las minas
constituyeron durante años un suministro regular de mineral. Sin
embargo, no tardaron en sufrir un ataque sorpresa de un grupo de
Goblins, acompañados de Cangrejos de cueva, como si quisieran anunciar
públicamente que el mineral ahora era suyo.
Debido al ataque de los Goblins y a la violenta excavación de los
cangrejos, las paredes de las minas se debilitaron. Fue en ese momento
cuando los humanos decidieron abandonar las minas para centrarse en la
veta de mineral que había al oeste del asentamiento, aunque sólo como
medida temporal hasta que todos los Goblins y Cangrejos de cueva fuesen
expulsados.
La Granja de Helen
En la región de las Montañas Aulladoras hay una pequeña granja
dirigida por la pacífica Helen. Esta campesina tiene algunas vacas y,
además, planta algunas verduras. Constituye así una importante fuente de
alimentos diarios para el vecino pueblo de Logar. Aunque la presencia
de oseznos y de lobos en las proximidades de su granja le preocupa,
Helen no pretende reforzar la seguridad en su granja. Lo único que desea
es vivir en armonía con su entorno.
La Llanura arrasada
Esta zona se extiende desde el Túmulo hasta el Manantial lunar a y
debe su nombre a los pedruscos y fragmentos de roca que la cubren. La
Llanura arrasada es un paso de comunicación importante entre las
Montañas Aulladoras y las zonas remotas de los alrededores. Un Pelotón
de la Guardia ha establecido un campamento en la zona para garantizar la
seguridad de los viajeros que están de paso.
El asentamiento de Logar
Desde hace un par de años, Logar se ha convertido en un lugar cada
vez más conocido. Desde que el Consejo de Varanas decidió explotar las
minas cercanas, los humanos han llevado a cabo importantes expulsiones
de espectros con la ayuda del Ojo de la Sabiduría. Cuando se aseguraron
de que la región era segura para el asentamiento de poblaciones humanas,
se escogió a un grupo de ciudadanos muy cualificados para convertirla
en un lugar accesible.
El líder de este grupo se llamaba Logar. En la lucha contra los
demonios, decidió sacrificarse para proteger a sus compañeros y fue
batido junto con los demonios a los que se enfrentaba. Para recordar su
heroísmo, pusieron su nombre al asentamiento que se fundó después. El
alcalde del pueblo es ahora el hermano más joven de Logar.
En Logar hay un gran molino de viento que muele el grano de las
granjas colindantes. Su importancia en el día a día del pueblo lo ha
convertido igualmente en su símbolo, y todos los viajeros saben que,
cuando pueden avistar el molino, Logar está cerca.
Las Colinas Lunares
Las mágicas Colinas Lunares son una meseta de acantilados calizos que
emiten nubes de vapor. Hace mucho tiempo, un vagabundo que viajaba de
noche vio el reflejo de la luna en las aguas de un manantial. Siguió la
luz de la luna creyendo que encontraría un tesoro, pero llegó a este
lugar, que fue bautizado con el nombre de Manantial lunar.
Todavía hay otro elemento mágico en este paraje. En el tiempo en el
que las Montañas Aulladoras estaban habitadas por demonios inferiores,
estos no se atrevían a aventurarse en las Colinas Lunares. Se cree que
esto podía deberse a una poderosa criatura encantada que vivía en el
Desfiladero Lunar, situado en las profundidades del macizo.
Desfiladero Lunar
Se trata de un muro vertical de piedra caliza erosionado que se
encuentra cerca del depósito desde el que fluye el agua. El interior del
Desfiladero Lunar está lleno de estalactitas y estalagmitas y el agua
de color turquesa refleja puntos de luz violácea. La sobrecogedora
atmósfera y la belleza sobrenatural del lugar hacen que parezca una
catedral de la naturaleza.
Según la leyenda, el Desfiladero Lunar es la morada de un poderoso
ser, al cual incluso los demonios temían por ser tan terrorífico. Nadie
ha osado aventurarse en su interior para ver a la criatura.
Los Bosques de Sevaida
Este salvaje bosque se encuentra al este de Logar. Su nombre, en el idioma antiguo, significa “Poder de los eones”.
Un bardo visitó una vez el bosque acompañado por el alcalde de Logar
y, cuando vio el Árbol Muerto con su cueva en las profundidades del
bosque, se emocionó enormemente y lo alabó como si se tratara de un
símbolo de gran poder y antigüedad. Por esa razón, el alcalde propuso el
nombre de Sevaida para ese lugar.
La Cueva del Árbol Muerto
En el Bosque de Sevaida hay un enorme tronco blanco y erosionado con
una abertura natural que conecta con una caverna subterránea. El
misterioso entorno creó esa extraña planta y también otras formas de
vida extraordinarias.
Fue en esa cueva donde el héroe Logar se enfrentó al demonio araña
Pirlanok. La leyenda cuenta que tras su derrota, Pirlanok fue desterrado
al sarcófago blanco, desde donde consume el poder del bosque y espera
el momento de su resurrección.
El Túmulo
El Túmulo es un lugar elevado rodeado por columnas de piedra. Por
todas partes hay restos de columnas y grandes rocas, al igual que en la
Llanura arrasada. Este era el lugar donde los demonios llevaban a cabo
sus sacrificios rituales.
La antigua formación monolítica se sitúa en el centro del Túmulo.
Aunque los humanos ya se han asentado en las Montañas Aulladoras, por
algún motivo, un grupo de Kobolds se unió para expulsarlos de este
lugar. Su ataque sorpresa tuvo éxito y los humanos se instalaron en otro
lugar.
Las Cuevas Yermas
Antiguamente, las Cuevas Yermas eran un criadero de demonios en las
Montañas Aulladoras. Tras la aniquilación de los demonios, las cuevas
quedaron abandonadas y hoy en día se cree que están malditas. Las
personas normales las evitan a toda costa, pero un grupo de Kobolds ha
empezado a instalarse allí y reclaman la propiedad del lugar.
Nadie sabe por qué han empezado a actuar así de repente, pero algunos
sospechan que buscan antiguos tesoros y objetos mágicos que los
demonios ocultaron en este lugar. Teniendo en cuenta sus hábitos, es una
suposición completamente válida.
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MAPA FUENTEPLATEADA |
Fuenteplateada
La Llanura de Fuenteplateada
La Llanura de Fuenteplateada ha sido siempre un territorio importante
para la agricultura, y ha habido también explotación minera. Se cree
que el nombre de Fuenteplateada se eligió porque reflejaba la abundancia
de recursos naturales en estos parajes.
En realidad, la primera mención del nombre se encuentra en un mapa
olvidado por unos alquimistas. En la alquimia, la plata representa la
esencia mágica, por lo que el nombre de Fuenteplateada indica una magia
antigua, de la que todavía se encuentran vestigios.
Es la magia que persigue el Ojo de la Sabiduría. Para acercarse a
ella, el Ojo de la Sabiduría se desplazó desde el antiguo continente de
Kolydia hasta Varanas, la ciudad que domina la Llanura de
Fuenteplateada.
La granja de Peerston, la granja de Maidge y la granja de Dorian
Estas tres granjas son muy importantes para la vida de Varanas. Por
desgracia, una enfermedad brotó hace poco, de modo que la cosecha no ha
sido tan excelente como en años anteriores. Los sabios del Ojo de la
Sabiduría se esfuerzan por encontrar una solución para este problema
molesto y urgente.
La Abadía Abandonada
Se construyó hace unos 70 años, pero tuvo que ser abandonada 40 años
más tarde. Fue utilizada por una siniestra organización que, aunque
mantiene su identidad en secreto, ha colaborado con el Ojo de la
Sabiduría en la realización de experimentos mágicos prohibidos.
Hace 30 años tuvo lugar un accidente que aniquiló dicha organización
casi por completo. Después de aquello, la abadía fue abandonada.
Ahora, su interior es un lugar terrorífico por el que vagan sin descanso hordas de muertos vivientes.
Ahora, su interior es un lugar terrorífico por el que vagan sin descanso hordas de muertos vivientes.
La Mina del Crepúsculo
La Mina del Crepúsculo fue en otros tiempos un lugar rebosante de
minerales de gran importancia comercial para Varanas. Cuando el raro
material se agotó casi por completo, la compañía comercial original se
desplazó al Cañón Polvareda del Diablo para explotar otros recursos.
Esa empresa se convirtió en lo que hoy conocemos como Orden de la Gloria Siniestra.
Esa empresa se convirtió en lo que hoy conocemos como Orden de la Gloria Siniestra.
En la actualidad quedan solo unas pocas vetas rentables, pero están
protegidas por arañas gigantes que se ocultan en las tinieblas.
Además, hay malvados salteadores en la región, por lo que la gente normal evita pasar por allí.
Además, hay malvados salteadores en la región, por lo que la gente normal evita pasar por allí.
Lago de la Bruma Mágica
El lago se encuentra entre la Mina del Crepúsculo y Tagena. En los
días claros, la luz brilla en la superficie y el baile de los rayos de
sol sorprende a los visitantes. Cuando asciende el vapor de agua, el
lago queda cubierto de niebla fina como un velo, como en un sueño
perfecto. El lago debe su nombre a ese espectáculo natural.
Cuando empieza a oscurecer y los rayos de sol brillan entre el vapor,
se forma un cinturón dorado de luz. En medio del lago hay una isla en
la que se encuentra una vieja cabaña construida por un ermitaño. Se dice
que era un mago que trabajó para el Ojo de la Sabiduría, pero nadie
sabe con certeza por qué decidió retirarse y vivir aislado en ese lugar.
Tagena
Esta región ocupa los restos de una antigua ciudad monumental cuyo
esplendor desapareció mucho tiempo atrás; solo sus ruinas recuerdan su
antigua gloria.
Aparte de algunas plataformas aisladas, la ciudad estaba erigida en terreno plano. Los vestigios decadentes de las majestuosas murallas se esfuerzan por brillar entre la monotonía que emana del lugar. Los sabios creen que el espectacular aspecto de las murallas supera con creces su significado.
Aparte de algunas plataformas aisladas, la ciudad estaba erigida en terreno plano. Los vestigios decadentes de las majestuosas murallas se esfuerzan por brillar entre la monotonía que emana del lugar. Los sabios creen que el espectacular aspecto de las murallas supera con creces su significado.
Unos guardianes monstruosos patrullan incansables por las ruinas de
la ciudad. Es evidente que aquello que vigilan ya ha sido destruido y
que solo los guía un instinto protector inconsciente. Aunque es posible
que haya alguna relación con las puertas cercanas. Pero hasta ahora,
nadie ha sido capaz de abrirlas.
El Salón de los Supervivientes
Es un relicto monumental de la antigua civilización. Los estudiosos
opinan que había muchos caminos diferentes que llevaban a este lugar
desde todas las direcciones, por lo que era fácil reunirse aquí. Ahora,
las gigantescas puertas que llevan de Tagena al Salón de los
Supervivientes están cerradas. Nadie puede atravesarlas...
El Santuario del Olvido
En Tagena se encuentran las ruinas de una construcción cuyos cuatro
muros se vinieron abajo hace mucho tiempo. Solo quedan los cimientos,
con su trabajo de cantería de estilo clásico, y los pilares
tambaleantes. Es un lugar claro y espacioso en el que se puede sentir la
gloria del pasado a través del olor de la niebla.
Fuera de estas ruinas hay unos guardianes gigantescos que patrullan incansables la zona.
Es evidente que aquello que vigilan fue destruido mucho tiempo atrás y
que ahora los guía solo un instinto protector inconsciente.
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VARANAS |
Varanas
La Catedral Blanca
Una de las primeras cosas que hizo el Ojo de la Sabiduría cuando
llegó a las costas del continente de Candara fue erigir una ciudad con
el granito blanco de la Llanura de Fuenteplateada. Eso sucedió hace 120
años, y la construcción duro 20. La ciudad recibió el nombre de Varanas.
Durante el siglo siguiente, Varanas prosperó y evolucionó hasta
convertirse en lo que es hoy. Durante todo ese tiempo, el Ojo de la
Sabiduría se ocupó de la ciudad con una determinación inexorable, aunque
insistía públicamente en que el lugar era solo una fortaleza.
Aunque sus verdaderas intenciones seguían ocultas, empezaron a circular muchos rumores.
Durante los últimos años, el Consejo de Varanas se convirtió en un
poderoso rival que afectó al equilibrio de poder en la ciudad. En él se
encuentran las familias más distinguidas, que reclaman públicamente el
derecho a gobernar la ciudad sin injerencias. Pero en el mismo Consejo
hay diferentes facciones que luchan por el poder y la influencia y se
acusan entre sí de corrupción e incompetencia.
Las colosales murallas de Varanas y sus venerables edificios hacen
que muchos viajeros se detengan, impresionados, cuando consiguen verla
en el horizonte. La gloria de la ciudad reside en el arte de la
cantería, elevándose hacia los cielos.
Hay quien no se deja impresionar por la belleza de la ciudad y la
insultan diciendo que es el hogar de la avaricia y la arrogancia. Pero
solo los bandidos, los ladrones y otros delincuentes piensan así, y por
eso fueron expulsados años atrás.
Aunque hay diferentes opiniones sobre la belleza de Varanas, la única
forma de descubrir la verdad es visitar y conocer la Catedral Blanca
uno mismo.
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VALLE DE ASLAN |
Valle de Aslan
Valle de Aslán
El Valle de Aslán está impregnado de la atmósfera de los tiempos
primitivos. Es un lugar rico en recursos naturales como el agua y la
madera, pero los humanos que habitan el continente no aprecian su valor.
Por este motivo, la zona conserva todavía su aspecto original y no ha
sido destruida por la codicia humana.
Según cuentan las tribus, que valoran las fuerzas de la naturaleza,
en este lugar reside un poder antiguo e inmenso. Las civilizaciones que
osan rebelarse contra la voluntad de la naturaleza se arriesgan a la
destrucción absoluta.
El Bosque de Qilana
El bosque de Qilana conecta el Valle de Aslán con la Llanura de
Fuenteplateada. Lo conforman un extenso lago y una pintoresca franja de
bosque que da refugio a muchos animales.
El nombre de Qilana se refería originariamente a una vasija utilizada
en las bendiciones de los chamanes, y fue adoptado por los bárbaros que
habitaban la región.
El campamento Qilana
El bosque de Qilana conecta el Valle de Aslán con la Llanura de
Fuenteplateada. Lo conforman un extenso lago y una pintoresca franja de
bosque que da refugio a muchos animales.
La Mina Abandonada
La mina abandonada fue el primer lugar que quisieron explotar los
colonos humanos del Valle de Aslán. Al principio esperaban encontrar
nuevos depósitos de mineral, pero pronto descubrieron que no quedaba ni
el más mínimo vestigio y no tardaron en abandonar la mina. Como el Valle
de Aslán no se consideraba un lugar adecuado para establecer una
colonia, los buscadores de minerales regresaron, inspeccionando toda la
región hasta la Montaña del Sabueso Sangriento.
Ahora la mina está cubierta de maleza por dentro y por fuera y todas
las herramientas abandonadas están completamente oxidadas. La mina atrae
a muchas plantas extrañas que se adaptan a ese entorno húmedo y oscuro y
está habitada por enanos de las colinas y por unos seres semejantes a
hongos moteados.
La aldea de Cascadargentada
La aldea debe su nombre a la brillante cascada plateada que hay en
las proximidades. Cascadargentada era un poblado bárbaro, pero se
transformó en una hermosa aldea con la expansión de la carretera
principal. Los bárbaros que vivían en ella se integraron en la sociedad,
aunque se han conservado algunos rasgos de su cultura; por ejemplo,
todavía hay chamanes auténticos.
Cascadargentada es ahora una sencilla aldea de cazadores, y por todas
partes pueden encontrarse los útiles propios de ese oficio. Sus
principales fuentes de ingresos son la caza y la venta de suministros a
los aventureros que la visitan.
La Montaña del Sabueso Sangriento
Después del gran incendio de hace unos años surgió un bosque de color
esmeralda en la Montaña del Sabueso Sangriento, un lugar muy diferente
al resto del Valle de Aslán. Los árboles son relativamente bajos y hay
muchos arbustos. En muchos lugares puede verse el suelo duro y seco.
Aunque la Montaña del Sabueso Sangriento está habitada por Goblins,
las leyendas de los bárbaros la consideran una colina sagrada. Para
ellos, un poderoso espíritu llamado "Perro guardián de las venerables
salas" vigila un pasaje sagrado. Los colonos que llegaron más tarde se
referían al "Perro guardián de las venerables salas" como "Sabueso
sagrado". Por esa razón los recién llegados creen que en la colina hay
un monstruo terrorífico con forma de perro y la llaman Montaña del
Sabueso Sangriento.
El Campamento de los Cazadores
Este campamento se estableció para ofrecer un refugio a los cazadores
y consiste solamente en una fogata y algunas tiendas. Como su nombre
indica, lo utilizan fundamentalmente los cazadores.
El Poblado Goblin
Este lugar fue un complejo minero de los humanos, que lo abandonaron
expulsados por los Goblins. Esas pequeñas criaturas pretendían hacer de
él uno de sus poblados. Fue allí donde se fundó el Imperio
Dientemartillo bajo el mando del rey Kyrm Dientemartillo. Aunque el
lugar tiene el título de Bastión Real, los Goblins que lo habitan no
están de acuerdo con ese nombre. La aldea es solo una pequeña agrupación
de cabañas protegida por una sencilla empalizada. Ahora hay una gran
máquina en medio de la aldea que hace ruido día y noche. Nadie sabe lo
que es ni qué pretenden hacer con ella los Goblins.
La Mina Jaleo
La Mina Jaleo tiene una historia muy interesante. La cueva goblin
situada en este terreno, el actual Poblado Goblin, fue conquistada por
ágiles aventureros que esclavizaron a los Goblins y encontraron un
valioso depósito de mineral que querían explotar. Por diversos motivos,
los humanos decidieron interrumpir las extracciones.
Después de aquello, uno de los esclavos llamado Kyrm Dientemartillo
se puso al frente de su pueblo y los dirigió en una revuelta que terminó
con la expulsión de los humanos y la fundación de una aldea. Más
adelante, Kyrm aprovechó las habilidades de excavación y forja que había
aprendido de sus antiguos amos para producir armas y herramientas. La
mina acabaría por ser el centro de un nuevo imperio Goblin conocido como
Imperio Dientemartillo. Pero se trata solo de un nombre: en realidad
los Goblins pelean entre sí a diario y se comportan como les viene en
gana. Menos de la mitad de los Goblins de la Montaña del Sabueso
Sangriento y de la Mina Jaleo son conscientes de que tienen un
territorio propio y, de estos, solo unos cuantos han oído hablar de un
rey llamado Kyrm Dientemartillo.
Por eso, los aventureros pueden entrar sin temor en la Mina Jaleo
para extraer mineral o para robárselo a los Goblins. Su falta de unión
no les permite defenderse, así que los aventureros los ridiculizan y los
describen como monstruitos barulleros y se refieren a la mina con el
nombre jocoso de Mina Jaleo. Pero el coraje de Kyrm Dientemartillo no
disminuye, a pesar de las agresiones humanas y de la impotencia de su
clan. Kyrm se notó cambiado durante un viaje secreto y, aunque no se lo
contó a nadie, otros Goblins también han empezado a sentirse diferentes.
Son cada vez más fuertes y más peligrosos en el combate, y los chamanes
de Cascadargentada creen que los poderes misteriosos de la Mina Jaleo
están surtiendo efecto. En el futuro, la humanidad tendrá que admitir
que los ruidosos Goblins de las oscuridades son enemigos temibles.
El Lago del Silencio Eterno
El Lago del Silencio Eterno se considera uno de los tres paisajes más
hermosos del Valle de Aslán. Está completamente rodeado de densos
bosques y ningún movimiento altera sus tranquilas aguas. El lago domina
el paisaje como un gran espejo y, debido a la estructura del fondo, no
se forman olas.
El motivo de que Cascadargentada se estableciese a la orilla del Lago
del Silencio Eterno tiene relación con el agua del manantial.
Cascadargentada era un poblado bárbaro y, en su idioma, el agua de
manantial tenía el nombre de “fuente espiritual”. Los chamanes creen que
el poder del espíritu de la montaña se transmite a través del agua, y
hay que admitir que el Lago del Silencio Eterno es un lugar misterioso.
El Bosque de la Luna Nueva
En esta región del Valle de Aslán, la temperatura es cada vez más
baja y los monstruos y bestias, más numerosos. Para llegar a las Tierras
Altas de Ystra hay que atravesar este bosque, así que los aventureros
suelen frecuentar este importante territorio de caza. Mientras la gente
esperaba que se terminase de construir la taberna "La Destilería", el
lugar se transformó en un importante punto de reunión en la zona.
El Campamento de la Luna Nueva
En el Bosque de la Luna Nueva hay un campamento situado entre
Cascadargentada, La Destilería y la Necrópolis de los Espejos. El
Campamento de la Luna Nueva es un lugar de descanso y avituallamiento
para los viajeros que se dirigen a La Destilería y los aventureros que
van hacia la Necrópolis de los Espejos.
"El Alambique"
Se dice que hay tres lugares de obligada visita en el Valle de Aslán:
el mar de árboles del Valle de Jade, Cascadargentada en el Lago del
Silencio Eterno y "El Alambique" en el Bosque de la Luna Nueva. ¿Pero,
qué clase de lugar es "El Alambique"?
Imaginemos un edificio creado por manos humanas y mezclémoslo con un
entorno natural increíble y una pizca de ambiente aventurero. En "El
Alambique" se podrán vivir borracheras salvajes con jarras llenas de
alcohol, comidas opulentas, grupos de bardos, clientes ruidosos, cálidas
habitaciones, toda clase de rumores y borrachos que no se tienen en
pie. Cuando empieza una pelea en una esquina, en la otra hay una
discusión acalorada sobre un supuesto robo. Es un lugar tan ruidoso que
no se puede tener una conversación tranquila.
El contrabandista de la mesa de la esquina vende objetos “perdidos”
mientras unos rudos aventureros echan mano a sus armas. Dentro y fuera
de "El Alambique" se siente el peligro, la gente está alerta y
emocionada. ¿Acaso no es este el significado de "aventura"?
La Necrópolis de los Espejos
La Necrópolis de los Espejos es muy antigua, pero no hace mucho que
fue descubierta. Se cree que el lugar está maldito porque todos los que
se acercan sufren desgracias. El Ojo de la Sabiduría no está seguro de
que sea adecuado investigarla porque algunos miembros sospechan que el
lugar encierra un poder mágico antiguo que puede causar graves daños si
no se trata con cuidado.
En los muros de piedra de la Necrópolis de los Espejos hay cristales
que brillan y reflejan las imágenes como espejos. Recibe el nombre de
necrópolis porque no se ha encontrado ningún ser vivo en las
proximidades. Las cuevas del centro parecen ser de origen natural, pero
la atmósfera no lo es. Se rumorea que muchos visitantes se han vuelto
locos y han muerto en su interior.
El Valle de Jade
Hace miles de años, un meteorito cayó del cielo y cambió la
composición del terreno de esta zona. El nombre del valle se debe a sus
plantas, que pueden alcanzar proporciones gigantescas. Puesto que los
humanos no saben nada del espacio exterior, creen que este es un lugar
sagrado y que sus plantas son una manifestación de la energía vital
divina e inagotable. El Valle de Jade es el cráter de un meteorito que
creó una depresión en medio de las montañas. Desde el aire, el lugar se
ve como una zona de gran verdor con brezos entretejidos en el centro, un
lugar conocido como Túnel Profundo.
El Pasillo Profundo
En medio del Valle de Jade, justo en el punto del impacto del
meteorito, hay una vieja higuera. Recibió el poder cósmico con la máxima
intensidad y creció con una majestuosidad increíble clavando en la
tierra sus gigantescas raíces aéreas. La mayor parte de la gente no se
da cuenta de que el bosque que ven es en realidad un solo árbol, que
recibe el nombre de Pasillo Profundo.
El Pasillo Profundo es una bóveda verde con un techo de hojas que impide
ver el cielo. Solo algunos rayos de luz consiguen atravesar el denso
follaje y llegar hasta el suelo. El entorno puede ser surrealista, sobre
todo cuando las hojas murmullan y crean una atmósfera de misterio.
El Origen
Cuanto más nos adentramos en el Pasillo Profundo, más grande se
vuelve todo. Por ese motivo se dice que es un árbol sagrado que existe
desde los albores del mundo. La caverna que hay debajo de él es todavía
más misteriosa; las raíces del árbol delimitan una gran estancia
subterránea, una enorme cueva en la que se encuentran cosas que no
parecen ser de origen natural. Teniendo en cuenta el crecimiento de las
raíces, se cree que la cueva debió de existir desde antes incluso que el
árbol sagrado, por lo que recibe el nombre de Origen. En realidad, la
cueva fue excavada por antiguos seres míticos que depositaron en ella la
“Verdad Sagrada”.
Con la desaparición de esos seres míticos se perdió también todo su
conocimiento. ¿Qué relación tiene ese conocimiento con el oráculo? ¿Es
el oráculo en sí? Nadie lo sabe con certeza.
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TIERRAS ALTAS DE YSTRA |
Tierras altas de Ystra
Las Tierras Altas de Ystra
Las Tierras Altas de Ystra están repletas de aventuras y misterios.
Recibieron el nombre de "Ystra" de los Minotauros que habitan en la
zona. Además del clima inhóspito de la zona, son precisamente estas
criaturas, furiosas y beligerantes las que, junto con las crueles y
elegantes Hadas del hielo, más impresionan a los visitantes. Para
defenderse de ambas razas y asegurar la carretera de montaña de Khazor,
la Orden de la Gloria Siniestra desplegó aquí un formidable ejército.
Aunque el transporte mágico ha reducido la importancia de este lugar de
paso, el número de personas que transitan por aquí no ha disminuido.
Esto se debe en parte a los numerosos mitos y leyendas de la región; con
los enormes esqueletos en el Mar de Nieve, los antiguos textos de la
Torre del Viento Ululante, los tesoros secretos de los Cíclopes y muchos
otros misterios arcanos.
Son muchos los motivos por los que la gente acude a este lugar, pero
la leyenda que más aventureros atrae tiene su origen en los Minotauros y
se refiere al "Alma Infinita", el elemento central de su religión.
Algunos creen que la historia nace de los venerados mensajeros divinos y
otros, que es una pista para llegar hasta un tesoro de inmenso poder
mágico. También hay gente que opina que la historia es solo un producto
de la imaginación y el engaño, que no es más que un simple cuento de
hadas. Sea o no un mero rumor, todo indica que se trata de un misterio
sin resolver y, según la leyenda, la respuesta al misterio está
enterrada en el altar de los Minotauros. Un famoso aventurero intentó
investigar el enigma, pero fue encontrado casi muerto en el Mar de
Nieve, murmurando con su último aliento las siguientes palabras: “El
misterio de las Tierras Altas de Ystra revelará un hecho sorprendente
que modificará la realidad de este mundo...”
Carretera de montaña de Khazor
La construcción de esta carretera tiene relación con el avance de la
Orden de la Gloria Siniestra en las Tierras Altas de Ystra. Recibe su
nombre del noble Khazor, que perdió la vida accidentalmente durante su
construcción. Hoy en día, una placa conmemorativa recuerda la tragedia a
los viajeros. La carretera de montaña se divide en tres tramos. El
primero atraviesa un paso angosto y de mucha pendiente que une el Valle
de Aslan con las Tierras Altas de Ystra. El segundo sigue paralelamente
ell límite del bosque, donde se han construido fortificaciones
defensivas para combatir los ataques a la carretera por los monstruos de
Ystra. El tercer tramo lleva directamente al Cañón Polvareda del
Diablo. Anteriormente ya existía y la Orden de la Gloria Siniestra se
limitó a hacer algunas reparaciones para facilitar el tránsito.
Atalaya de Khazor
Esta edificación defensiva fue construida como puesto de vigilancia
por la Orden de la Gloria Siniestra y es el punto central de las
defensas de la carretera de montaña de Khazor. Su principal finalidad es
vigilar las actividades de las tribus de Minotauros de Cuernonieve y
responder con prontitud si fuese necesario.
Puesto de Comercio de Harf
El nombre proviene de la primera palabra que pronunció el primer
director del Puesto en el momento de finalizar su construcción. En
realidad, parece ser que solo estornudó a causa del frío. La finalidad
del Puesto de Comercio de Harf es conservar la ruta de transporte que
atraviesa los Montes de Ystra para la Orden de la Gloria Siniestra. Por
ese motivo se estableció un campamento que creció hasta convertirse en
un pueblo. Pero este no es solo un lugar de descanso para los
mercaderes. Su proximidad con la tierra natal de la singular cultura de
los Minotauros de los Montes de Ystra atrae a muchos aventureros.
Algunos llegan seducidos por artefactos abandonados años atrás, mientras
otros intentan resolver los misterios de las Hadas de hielo y los
esqueletos de dragón del Mar de Nieve.
Atalaya de Khalara
Un nuevo puesto de obsevación ha sido añadido para defender la
carretera que conecta el Puesto de Comercio de Harf y el Cañón Polvareda
del Diablo. Dado que los enemigos como los Minotauros y las Hadas de
hielo no suelen acercarse a esta zona, la fortificación es bastante más
pequeña en comparación con la Atalaya de Khazor.
Mar de Nieve
El Mar de Nieve recibe su nombre de las nieves perpetuas que lo
cubren todo. Nadie sabe a ciencia cierta el grosor de la capa de nieve
ni qué se oculta bajo ella. Cuando el paso de montaña que une el Puesto
de Comercio de Harf llega a la meseta, no se percibe más que un paisaje
desolador. Desde hace una eternidad, los esqueletos gigantes forman
parte del entorno. Según la leyenda, los esqueletos son huesos de
dragones gigantes de una mística prehistoria, pero algunos creen que se
trata solo de piedras con forma de hueso. Otros opinan que son huesos de
demonios procedentes del “Mundo del Vacío”. Para quienes conocen todas
las historias, los esqueletos tienen un aura especial de misterio. La
región se considera totalmente hostil a cualquier tipo de actividad
humana, no solo por las duras condiciones climáticas sino también por su
proximidad al Valle Invernoche, donde suelen aparecer Hadas de hielo
para robar las almas de los imprudentes intrusos. También los Cíclopes
merodean el lugar buscando comida.
Con el descubrimiento de diversos artefactos de culturas antiguas en
la cercana Torre del Viento Ululante, algunos han empezado a preguntarse
si el Mar de Nieve ha sido siempre un lugar tan hostil o si alguna vez
estuvo habitado por seres humanos.
Campamento del Mar de Nieve
En el centro del vasto Mar de Nieve puede hallarse un importante
campamento. Algunos científicos y magos han comenzado a estudiar los
gigantes esqueletos de las proximidades.
Valle Invernoche
El valle se encuentra en el extremo más remoto del Mar de Nieve. Es
angosto y está rodeado por ambos lados de altas paredes escarpadas y
cubiertas por completo de escarcha. El camino que lleva al valle está
asimismo cubierto por una capa de hielo y nieve tan gruesa que no deja
ver la tierra que hay debajo. Si fuese posible extraer toda la nieve, se
descubriría un río congelado. Grandes montones de hielo y nieve
bloquean el camino y las montañas sólo permiten ver el cielo. En todo el
valle no se puede encontrar ni una sola planta, y los únicos seres
vivos que habitan en él son hadas de hielo que vagan buscando intrusos a
los que robar el alma.
El campamento del Valle Invernoche
Es un campamento sencillo que acoge a un puñado de exploradores y
magos que investigan los objetos antiguos de la Torre del Viento
Ululante y la vida congelada del Valle Invernoche. Estos dependen por
completo de los suministros que reciben del Puesto de Comercio de Harf,
sin los que no podrían sobrevivir.
Cueva del Rastro del zorro
La Cueva del Rastro del zorro es una inhóspita caverna llena de
nieve. Suele ser imposible que la nieve se acumule dentro de una
caverna, por lo que la nieve infiere a este lugar una atmósfera de
misterio. Su nombre se debe a unas huellas de zorro que encontró un
aventurero en su interior. Tras seguir su rastro adentrándose en la
cueva, encontró un extraño zorro que describió de la siguiente manera:
“Tenía el pelaje blanco y plateado, sus ojos brillaban como un cristal y
estaba rodeado por un halo de hielo y nieve”. Cuando finalmente
encontraron al aventurero en el Mar de Nieve, este aseguró que traía
consigo la piel del zorro para demostrar su historia. Sin embargo, lo
único que llevaba en las manos congeladas era una fina capa de escarcha.
Se dice que este zorro también aparece en la leyenda del Zorro de nieve
de los bárbaros.
Cuernonieve
En los confines del Valle Invernoche se erige un castillo de gruesas
capas de hielo. Cuernonieve es obra de la naturaleza y del trabajo
humano, y su belleza impresiona a la vez que intimida. En ella habita la
Reina de las nieves, y se dice que oculta aquí un inmenso poder. Otros
opinan que la propia reina es ese poder, pero nadie ha conseguido volver
con vida de la parte más recóndita de la ciudad para confirmarlo. Lo
único que se sabe es que el Alma Infinita de las leyendas de los
Minotauros se encuentra en la cima de la montaña y que el único camino
que lleva a la cima atraviesa Cuernonieve.
La Torre del Viento Ululante
La Torre del Viento Ululante es una gran torre que se eleva sobre la
muralla de piedra. La roca está hueca en su interior y presenta muchas
entradas. Cuando el viento sopla a través de los huecos, se oye el
escalofriante aullido que da nombre a la torre. En la cima y en la base
hay cuevas conectadas mediante un túnel situado a un lado de la montaña.
Al principio se pensaba que las cuevas eran naturales, pero los
valientes aventureros que osaron adentrarse en ellas encontraron tablas
antiguas y recipientes de piedra. Las noticias de estos hallazgos han
atraído al Puesto de Comercio de Harf a muchos estudiosos que ahora
contratan mercenarios para explorar este lugar lleno de monstruos y
conseguir más artefactos.
El origen de esos objetos y el motivo de que se encuentren todavía en la torre sigue siendo un misterio.
Valle Leñofrío
Al salir del túnel y girar en dirección este por la carretera de
montaña de Khazor se divisa un bosque cubierto de nieve en una zona
relativamente baja conocida con el nombre de Valle Leñofrío.
El valle constituye una importante zona de caza y un fértil terreno
agrícola dentro de las Tierras Altas de Ystra. Muchas tribus se acercan
para cazar, y los Bárbaros, Cíclopes, Minotauros y otros monstruos
suelen atacar aquí a los humanos y sus caravanas.
Desde que la Orden de la Gloria Siniestra construyó puestos
defensivos a lo largo de la carretera de montaña de Khazor, esos
incidentes se han ido reduciendo poco a poco, pero todavía hay
aventureros que se internan en el bosque movidos por la curiosidad.
Cuernonieve, la ciudad de la montaña
La región del sur del Valle Leñofrío está rodeada de altas montañas,
pero está protegida de los gélidos vientos que descienden de las
cumbres. Esta región relativamente cálida es el hogar de los Minotauros.
Viven en este lugar desde tiempos inmemoriales y, aunque las
inscripciones de las murallas puedan parecer toscas para los humanos,
recogen con orgullo la historia y la cultura de los Minotauros.
Los Minotauros son una raza de humanoides gigantes que viven sobre
todo de la caza, pero también de la agricultura. Poseen una cultura muy
desarrollada cuyos orígenes se remontarían, según los estudiosos, casi a
los tiempos de la civilización antigua. Esto la convierte en una de las
civilizaciones más antiguas, superando a la mayor parte de las tribus
bárbaras. Son los responsables de la creación de esta espectacular
ciudad excavada.
La cultura de los Minotauros y la de las tribus bárbaras más comunes
son muy similares. Ambas sociedades están gobernadas por jefes tribales y
sacerdotes, admiran el valor y el dominio en el combate y, a diferencia
de los humanos, no son capaces de utilizar las Runas. Pero también hay
diferencias entre los Minotauros y los Bárbaros. En sus leyendas se
menciona frecuentemente a los “hombres con poder” y a los “hijos del
creador” y los Minotauros aplican estos nombres a estatuas y pinturas
murales. Esas representaciones tienen características que los humanos
atribuyen a los demonios, por lo que se cree que los Minotauros adoran
al demonio.
Es también una creencia común que, puesto que los Minotauros habitan
desde hace tanto tiempo en las Tierras Altas de Ystra, conocen muchos de
los misterios de las leyendas de la región.
Altar Místico
El Altar Místico se encuentra en la cima de Cuernonieve y se
considera el centro religioso e ideológico de los Minotauros. En su
interior hay relieves que se asemejan a los demonios, pero en realidad
cuentan la historia de la creación de los Minotauros. Algunos
aventureros que consiguieron adentrarse en el altar interpretaron los
relieves como los símbolos de una religión demoníaca. Esto ha dado
origen a la creencia de que los Minotauros son una raza malvada y
degenerada de adoradores de los demonios.
Puede decirse que el Altar Místico es el punto central de la cultura
de los Minotauros, de la que se sienten especialmente orgullosos. Para
ellos, el altar es un lugar sagrado en el que los forasteros no pueden
entrar bajo ningún concepto y lo protegen celosamente.
Todos los rumores sobre los Minotauros vienen a decir lo mismo, de un
modo u otro: “Ahora este objeto se encuentra oculto en el Altar
Místico, vigilado muy de cerca por los guerreros oscuros”. Muchos
aventureros han muerto en el Altar Místico intentando descubrir los
secretos mencionados en las leyendas.
muy interesante los relatos del runes, lo jugué hace 3 años y me entra la nostalgia. Las historias sobre los lugares son verdad o te las has inventado?
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