lunes, 23 de septiembre de 2013

REGIONES Y CIUDADES 1ª PARTE

 

MAPA DE LAS MONTAÑAS AULLADORAS

 

 

                 Las Montañas Aulladoras

 

Aunque el siniestro calificativo de "aulladoras" no corresponde con su apacible paisaje, en ellas se reunían los demonios inferiores y, especialmente en el Túmulo, era fácil encontrarse con las salvajes hordas.

En la monumental formación de piedras del Túmulo los demonios celebraban grotescos sacrificios rituales determinadas noches y, por los alaridos que los acompañaban, la región recibió el nombre de Montañas Aulladoras. Algunos años después, el Consejo de Varanas y el Ojo de la Sabiduría limpiaron una y otra vez la región realizando expulsiones masivas de espectros mediante el uso de las armas.

Cuando los primeros humanos se instalaron en esta región, ya no podían oírse los gritos que antes resonaban por todo el valle. Desde entonces, las Montañas Aulladoras son para los viajeros y aventureros una pradera abierta que puede abarcarse con la vista. No obstante, las montañas que rodean el valle y las formaciones de afiladas rocas pueden infundir un ligero desasosiego.

Valle Oculto

El Valle Oculto debe su nombre a su escondida ubicación, ya que esta depresión está completamente rodeada por elevadas montañas.

Por este motivo, el Valle Oculto no fue descubierto hasta que el Gremio de Aventureros de Sombrargentada llegó allí cuando buscaba la fuente de origen de las diferentes masas de agua. Además de uno de los manantiales, encontraron yacimientos de mineral. Fue entonces cuando el Consejo de Varanas fundó la Colonia de los Pioneros para extraer aeuel mineral.

La Colonia de los Pioneros

En el idílico paisaje de las Montañas Aulladoras, el Consejo de Varanas construyó una base. Con su lago cristalino y su hermosa cascada, sus frondosos bosques y las recién descubiertas vetas de mineral, la Colonia de los Pioneros es ahora un lugar de gran belleza y rico en materias primas.

La pequeña mina que se encuentra al oeste de la aldea es la zona de excavación más reciente de la región. Tras la repentina aparición de numerosos hongos, el Gremio de Aventureros de Sombrargentada envió a muchos jóvenes aventureros para solucionar el problema y colaborar en la extracción de mineral para que así la región pueda seguir prosperando.


La Minas del Valle Oculto

Desde la fundación de la Colonia de los Pioneros, las minas constituyeron durante años un suministro regular de mineral. Sin embargo, no tardaron en sufrir un ataque sorpresa de un grupo de Goblins, acompañados de Cangrejos de cueva, como si quisieran anunciar públicamente que el mineral ahora era suyo.
Debido al ataque de los Goblins y a la violenta excavación de los cangrejos, las paredes de las minas se debilitaron. Fue en ese momento cuando los humanos decidieron abandonar las minas para centrarse en la veta de mineral que había al oeste del asentamiento, aunque sólo como medida temporal hasta que todos los Goblins y Cangrejos de cueva fuesen expulsados.

La Granja de Helen

En la región de las Montañas Aulladoras hay una pequeña granja dirigida por la pacífica Helen. Esta campesina tiene algunas vacas y, además, planta algunas verduras. Constituye así una importante fuente de alimentos diarios para el vecino pueblo de Logar. Aunque la presencia de oseznos y de lobos en las proximidades de su granja le preocupa, Helen no pretende reforzar la seguridad en su granja. Lo único que desea es vivir en armonía con su entorno.

La Llanura arrasada

Esta zona se extiende desde el Túmulo hasta el Manantial lunar a y debe su nombre a los pedruscos y fragmentos de roca que la cubren. La Llanura arrasada es un paso de comunicación importante entre las Montañas Aulladoras y las zonas remotas de los alrededores. Un Pelotón de la Guardia ha establecido un campamento en la zona para garantizar la seguridad de los viajeros que están de paso.



El asentamiento de Logar

Desde hace un par de años, Logar se ha convertido en un lugar cada vez más conocido. Desde que el Consejo de Varanas decidió explotar las minas cercanas, los humanos han llevado a cabo importantes expulsiones de espectros con la ayuda del Ojo de la Sabiduría. Cuando se aseguraron de que la región era segura para el asentamiento de poblaciones humanas, se escogió a un grupo de ciudadanos muy cualificados para convertirla en un lugar accesible.
El líder de este grupo se llamaba Logar. En la lucha contra los demonios, decidió sacrificarse para proteger a sus compañeros y fue batido junto con los demonios a los que se enfrentaba. Para recordar su heroísmo, pusieron su nombre al asentamiento que se fundó después. El alcalde del pueblo es ahora el hermano más joven de Logar.
En Logar hay un gran molino de viento que muele el grano de las granjas colindantes. Su importancia en el día a día del pueblo lo ha convertido igualmente en su símbolo, y todos los viajeros saben que, cuando pueden avistar el molino, Logar está cerca.

Las Colinas Lunares

Las mágicas Colinas Lunares son una meseta de acantilados calizos que emiten nubes de vapor. Hace mucho tiempo, un vagabundo que viajaba de noche vio el reflejo de la luna en las aguas de un manantial. Siguió la luz de la luna creyendo que encontraría un tesoro, pero llegó a este lugar, que fue bautizado con el nombre de Manantial lunar.
Todavía hay otro elemento mágico en este paraje. En el tiempo en el que las Montañas Aulladoras estaban habitadas por demonios inferiores, estos no se atrevían a aventurarse en las Colinas Lunares. Se cree que esto podía deberse a una poderosa criatura encantada que vivía en el Desfiladero Lunar, situado en las profundidades del macizo.

Desfiladero Lunar

Se trata de un muro vertical de piedra caliza erosionado que se encuentra cerca del depósito desde el que fluye el agua. El interior del Desfiladero Lunar está lleno de estalactitas y estalagmitas y el agua de color turquesa refleja puntos de luz violácea. La sobrecogedora atmósfera y la belleza sobrenatural del lugar hacen que parezca una catedral de la naturaleza.
Según la leyenda, el Desfiladero Lunar es la morada de un poderoso ser, al cual incluso los demonios temían por ser tan terrorífico. Nadie ha osado aventurarse en su interior para ver a la criatura.



Los Bosques de Sevaida

Este salvaje bosque se encuentra al este de Logar. Su nombre, en el idioma antiguo, significa “Poder de los eones”.
Un bardo visitó una vez el bosque acompañado por el alcalde de Logar y, cuando vio el Árbol Muerto con su cueva en las profundidades del bosque, se emocionó enormemente y lo alabó como si se tratara de un símbolo de gran poder y antigüedad. Por esa razón, el alcalde propuso el nombre de Sevaida para ese lugar.

La Cueva del Árbol Muerto

En el Bosque de Sevaida hay un enorme tronco blanco y erosionado con una abertura natural que conecta con una caverna subterránea. El misterioso entorno creó esa extraña planta y también otras formas de vida extraordinarias.
Fue en esa cueva donde el héroe Logar se enfrentó al demonio araña Pirlanok. La leyenda cuenta que tras su derrota, Pirlanok fue desterrado al sarcófago blanco, desde donde consume el poder del bosque y espera el momento de su resurrección.

El Túmulo

El Túmulo es un lugar elevado rodeado por columnas de piedra. Por todas partes hay restos de columnas y grandes rocas, al igual que en la Llanura arrasada. Este era el lugar donde los demonios llevaban a cabo sus sacrificios rituales.
La antigua formación monolítica se sitúa en el centro del Túmulo.
Aunque los humanos ya se han asentado en las Montañas Aulladoras, por algún motivo, un grupo de Kobolds se unió para expulsarlos de este lugar. Su ataque sorpresa tuvo éxito y los humanos se instalaron en otro lugar.

Las Cuevas Yermas

Antiguamente, las Cuevas Yermas eran un criadero de demonios en las Montañas Aulladoras. Tras la aniquilación de los demonios, las cuevas quedaron abandonadas y hoy en día se cree que están malditas. Las personas normales las evitan a toda costa, pero un grupo de Kobolds ha empezado a instalarse allí y reclaman la propiedad del lugar.
Nadie sabe por qué han empezado a actuar así de repente, pero algunos sospechan que buscan antiguos tesoros y objetos mágicos que los demonios ocultaron en este lugar. Teniendo en cuenta sus hábitos, es una suposición completamente válida.



MAPA FUENTEPLATEADA






                              Fuenteplateada

La Llanura de Fuenteplateada

La Llanura de Fuenteplateada ha sido siempre un territorio importante para la agricultura, y ha habido también explotación minera. Se cree que el nombre de Fuenteplateada se eligió porque reflejaba la abundancia de recursos naturales en estos parajes.
En realidad, la primera mención del nombre se encuentra en un mapa olvidado por unos alquimistas. En la alquimia, la plata representa la esencia mágica, por lo que el nombre de Fuenteplateada indica una magia antigua, de la que todavía se encuentran vestigios.
Es la magia que persigue el Ojo de la Sabiduría. Para acercarse a ella, el Ojo de la Sabiduría se desplazó desde el antiguo continente de Kolydia hasta Varanas, la ciudad que domina la Llanura de Fuenteplateada.

La granja de Peerston, la granja de Maidge y la granja de Dorian

Estas tres granjas son muy importantes para la vida de Varanas. Por desgracia, una enfermedad brotó hace poco, de modo que la cosecha no ha sido tan excelente como en años anteriores. Los sabios del Ojo de la Sabiduría se esfuerzan por encontrar una solución para este problema molesto y urgente.

La Abadía Abandonada

Se construyó hace unos 70 años, pero tuvo que ser abandonada 40 años más tarde. Fue utilizada por una siniestra organización que, aunque mantiene su identidad en secreto, ha colaborado con el Ojo de la Sabiduría en la realización de experimentos mágicos prohibidos.
Hace 30 años tuvo lugar un accidente que aniquiló dicha organización casi por completo. Después de aquello, la abadía fue abandonada.
Ahora, su interior es un lugar terrorífico por el que vagan sin descanso hordas de muertos vivientes.


La Mina del Crepúsculo

La Mina del Crepúsculo fue en otros tiempos un lugar rebosante de minerales de gran importancia comercial para Varanas. Cuando el raro material se agotó casi por completo, la compañía comercial original se desplazó al Cañón Polvareda del Diablo para explotar otros recursos.
Esa empresa se convirtió en lo que hoy conocemos como Orden de la Gloria Siniestra.
En la actualidad quedan solo unas pocas vetas rentables, pero están protegidas por arañas gigantes que se ocultan en las tinieblas.
Además, hay malvados salteadores en la región, por lo que la gente normal evita pasar por allí.

Lago de la Bruma Mágica

El lago se encuentra entre la Mina del Crepúsculo y Tagena. En los días claros, la luz brilla en la superficie y el baile de los rayos de sol sorprende a los visitantes. Cuando asciende el vapor de agua, el lago queda cubierto de niebla fina como un velo, como en un sueño perfecto. El lago debe su nombre a ese espectáculo natural.
Cuando empieza a oscurecer y los rayos de sol brillan entre el vapor, se forma un cinturón dorado de luz. En medio del lago hay una isla en la que se encuentra una vieja cabaña construida por un ermitaño. Se dice que era un mago que trabajó para el Ojo de la Sabiduría, pero nadie sabe con certeza por qué decidió retirarse y vivir aislado en ese lugar.

Tagena

Esta región ocupa los restos de una antigua ciudad monumental cuyo esplendor desapareció mucho tiempo atrás; solo sus ruinas recuerdan su antigua gloria.
Aparte de algunas plataformas aisladas, la ciudad estaba erigida en terreno plano. Los vestigios decadentes de las majestuosas murallas se esfuerzan por brillar entre la monotonía que emana del lugar. Los sabios creen que el espectacular aspecto de las murallas supera con creces su significado.
Unos guardianes monstruosos patrullan incansables por las ruinas de la ciudad. Es evidente que aquello que vigilan ya ha sido destruido y que solo los guía un instinto protector inconsciente. Aunque es posible que haya alguna relación con las puertas cercanas. Pero hasta ahora, nadie ha sido capaz de abrirlas.

El Salón de los Supervivientes

Es un relicto monumental de la antigua civilización. Los estudiosos opinan que había muchos caminos diferentes que llevaban a este lugar desde todas las direcciones, por lo que era fácil reunirse aquí. Ahora, las gigantescas puertas que llevan de Tagena al Salón de los Supervivientes están cerradas. Nadie puede atravesarlas...

El Santuario del Olvido

En Tagena se encuentran las ruinas de una construcción cuyos cuatro muros se vinieron abajo hace mucho tiempo. Solo quedan los cimientos, con su trabajo de cantería de estilo clásico, y los pilares tambaleantes. Es un lugar claro y espacioso en el que se puede sentir la gloria del pasado a través del olor de la niebla.
Fuera de estas ruinas hay unos guardianes gigantescos que patrullan incansables la zona.
Es evidente que aquello que vigilan fue destruido mucho tiempo atrás y que ahora los guía solo un instinto protector inconsciente.

VARANAS




                                 Varanas

La Catedral Blanca

Una de las primeras cosas que hizo el Ojo de la Sabiduría cuando llegó a las costas del continente de Candara fue erigir una ciudad con el granito blanco de la Llanura de Fuenteplateada. Eso sucedió hace 120 años, y la construcción duro 20. La ciudad recibió el nombre de Varanas.
Durante el siglo siguiente, Varanas prosperó y evolucionó hasta convertirse en lo que es hoy. Durante todo ese tiempo, el Ojo de la Sabiduría se ocupó de la ciudad con una determinación inexorable, aunque insistía públicamente en que el lugar era solo una fortaleza.
Aunque sus verdaderas intenciones seguían ocultas, empezaron a circular muchos rumores.
Durante los últimos años, el Consejo de Varanas se convirtió en un poderoso rival que afectó al equilibrio de poder en la ciudad. En él se encuentran las familias más distinguidas, que reclaman públicamente el derecho a gobernar la ciudad sin injerencias. Pero en el mismo Consejo hay diferentes facciones que luchan por el poder y la influencia y se acusan entre sí de corrupción e incompetencia.
Las colosales murallas de Varanas y sus venerables edificios hacen que muchos viajeros se detengan, impresionados, cuando consiguen verla en el horizonte. La gloria de la ciudad reside en el arte de la cantería, elevándose hacia los cielos.
Hay quien no se deja impresionar por la belleza de la ciudad y la insultan diciendo que es el hogar de la avaricia y la arrogancia. Pero solo los bandidos, los ladrones y otros delincuentes piensan así, y por eso fueron expulsados años atrás.
Aunque hay diferentes opiniones sobre la belleza de Varanas, la única forma de descubrir la verdad es visitar y conocer la Catedral Blanca uno mismo.

VALLE DE ASLAN



                              Valle de Aslan

Valle de Aslán

El Valle de Aslán está impregnado de la atmósfera de los tiempos primitivos. Es un lugar rico en recursos naturales como el agua y la madera, pero los humanos que habitan el continente no aprecian su valor. Por este motivo, la zona conserva todavía su aspecto original y no ha sido destruida por la codicia humana.
Según cuentan las tribus, que valoran las fuerzas de la naturaleza, en este lugar reside un poder antiguo e inmenso. Las civilizaciones que osan rebelarse contra la voluntad de la naturaleza se arriesgan a la destrucción absoluta.

El Bosque de Qilana

El bosque de Qilana conecta el Valle de Aslán con la Llanura de Fuenteplateada. Lo conforman un extenso lago y una pintoresca franja de bosque que da refugio a muchos animales.
El nombre de Qilana se refería originariamente a una vasija utilizada en las bendiciones de los chamanes, y fue adoptado por los bárbaros que habitaban la región.

El campamento Qilana

El bosque de Qilana conecta el Valle de Aslán con la Llanura de Fuenteplateada. Lo conforman un extenso lago y una pintoresca franja de bosque que da refugio a muchos animales.


La Mina Abandonada

La mina abandonada fue el primer lugar que quisieron explotar los colonos humanos del Valle de Aslán. Al principio esperaban encontrar nuevos depósitos de mineral, pero pronto descubrieron que no quedaba ni el más mínimo vestigio y no tardaron en abandonar la mina. Como el Valle de Aslán no se consideraba un lugar adecuado para establecer una colonia, los buscadores de minerales regresaron, inspeccionando toda la región hasta la Montaña del Sabueso Sangriento.
Ahora la mina está cubierta de maleza por dentro y por fuera y todas las herramientas abandonadas están completamente oxidadas. La mina atrae a muchas plantas extrañas que se adaptan a ese entorno húmedo y oscuro y está habitada por enanos de las colinas y por unos seres semejantes a hongos moteados.

La aldea de Cascadargentada

La aldea debe su nombre a la brillante cascada plateada que hay en las proximidades. Cascadargentada era un poblado bárbaro, pero se transformó en una hermosa aldea con la expansión de la carretera principal. Los bárbaros que vivían en ella se integraron en la sociedad, aunque se han conservado algunos rasgos de su cultura; por ejemplo, todavía hay chamanes auténticos.
Cascadargentada es ahora una sencilla aldea de cazadores, y por todas partes pueden encontrarse los útiles propios de ese oficio. Sus principales fuentes de ingresos son la caza y la venta de suministros a los aventureros que la visitan.

La Montaña del Sabueso Sangriento

Después del gran incendio de hace unos años surgió un bosque de color esmeralda en la Montaña del Sabueso Sangriento, un lugar muy diferente al resto del Valle de Aslán. Los árboles son relativamente bajos y hay muchos arbustos. En muchos lugares puede verse el suelo duro y seco.
Aunque la Montaña del Sabueso Sangriento está habitada por Goblins, las leyendas de los bárbaros la consideran una colina sagrada. Para ellos, un poderoso espíritu llamado "Perro guardián de las venerables salas" vigila un pasaje sagrado. Los colonos que llegaron más tarde se referían al "Perro guardián de las venerables salas" como "Sabueso sagrado". Por esa razón los recién llegados creen que en la colina hay un monstruo terrorífico con forma de perro y la llaman Montaña del Sabueso Sangriento.


El Campamento de los Cazadores

Este campamento se estableció para ofrecer un refugio a los cazadores y consiste solamente en una fogata y algunas tiendas. Como su nombre indica, lo utilizan fundamentalmente los cazadores.

El Poblado Goblin

Este lugar fue un complejo minero de los humanos, que lo abandonaron expulsados por los Goblins. Esas pequeñas criaturas pretendían hacer de él uno de sus poblados. Fue allí donde se fundó el Imperio Dientemartillo bajo el mando del rey Kyrm Dientemartillo. Aunque el lugar tiene el título de Bastión Real, los Goblins que lo habitan no están de acuerdo con ese nombre. La aldea es solo una pequeña agrupación de cabañas protegida por una sencilla empalizada. Ahora hay una gran máquina en medio de la aldea que hace ruido día y noche. Nadie sabe lo que es ni qué pretenden hacer con ella los Goblins.

La Mina Jaleo

La Mina Jaleo tiene una historia muy interesante. La cueva goblin situada en este terreno, el actual Poblado Goblin, fue conquistada por ágiles aventureros que esclavizaron a los Goblins y encontraron un valioso depósito de mineral que querían explotar. Por diversos motivos, los humanos decidieron interrumpir las extracciones.
Después de aquello, uno de los esclavos llamado Kyrm Dientemartillo se puso al frente de su pueblo y los dirigió en una revuelta que terminó con la expulsión de los humanos y la fundación de una aldea. Más adelante, Kyrm aprovechó las habilidades de excavación y forja que había aprendido de sus antiguos amos para producir armas y herramientas. La mina acabaría por ser el centro de un nuevo imperio Goblin conocido como Imperio Dientemartillo. Pero se trata solo de un nombre: en realidad los Goblins pelean entre sí a diario y se comportan como les viene en gana. Menos de la mitad de los Goblins de la Montaña del Sabueso Sangriento y de la Mina Jaleo son conscientes de que tienen un territorio propio y, de estos, solo unos cuantos han oído hablar de un rey llamado Kyrm Dientemartillo.
Por eso, los aventureros pueden entrar sin temor en la Mina Jaleo para extraer mineral o para robárselo a los Goblins. Su falta de unión no les permite defenderse, así que los aventureros los ridiculizan y los describen como monstruitos barulleros y se refieren a la mina con el nombre jocoso de Mina Jaleo. Pero el coraje de Kyrm Dientemartillo no disminuye, a pesar de las agresiones humanas y de la impotencia de su clan. Kyrm se notó cambiado durante un viaje secreto y, aunque no se lo contó a nadie, otros Goblins también han empezado a sentirse diferentes. Son cada vez más fuertes y más peligrosos en el combate, y los chamanes de Cascadargentada creen que los poderes misteriosos de la Mina Jaleo están surtiendo efecto. En el futuro, la humanidad tendrá que admitir que los ruidosos Goblins de las oscuridades son enemigos temibles.


El Lago del Silencio Eterno

El Lago del Silencio Eterno se considera uno de los tres paisajes más hermosos del Valle de Aslán. Está completamente rodeado de densos bosques y ningún movimiento altera sus tranquilas aguas. El lago domina el paisaje como un gran espejo y, debido a la estructura del fondo, no se forman olas.
El motivo de que Cascadargentada se estableciese a la orilla del Lago del Silencio Eterno tiene relación con el agua del manantial. Cascadargentada era un poblado bárbaro y, en su idioma, el agua de manantial tenía el nombre de “fuente espiritual”. Los chamanes creen que el poder del espíritu de la montaña se transmite a través del agua, y hay que admitir que el Lago del Silencio Eterno es un lugar misterioso.

El Bosque de la Luna Nueva

En esta región del Valle de Aslán, la temperatura es cada vez más baja y los monstruos y bestias, más numerosos. Para llegar a las Tierras Altas de Ystra hay que atravesar este bosque, así que los aventureros suelen frecuentar este importante territorio de caza. Mientras la gente esperaba que se terminase de construir la taberna "La Destilería", el lugar se transformó en un importante punto de reunión en la zona.

El Campamento de la Luna Nueva

En el Bosque de la Luna Nueva hay un campamento situado entre Cascadargentada, La Destilería y la Necrópolis de los Espejos. El Campamento de la Luna Nueva es un lugar de descanso y avituallamiento para los viajeros que se dirigen a La Destilería y los aventureros que van hacia la Necrópolis de los Espejos.

 

"El Alambique"

Se dice que hay tres lugares de obligada visita en el Valle de Aslán: el mar de árboles del Valle de Jade, Cascadargentada en el Lago del Silencio Eterno y "El Alambique" en el Bosque de la Luna Nueva. ¿Pero, qué clase de lugar es "El Alambique"?
Imaginemos un edificio creado por manos humanas y mezclémoslo con un entorno natural increíble y una pizca de ambiente aventurero. En "El Alambique" se podrán vivir borracheras salvajes con jarras llenas de alcohol, comidas opulentas, grupos de bardos, clientes ruidosos, cálidas habitaciones, toda clase de rumores y borrachos que no se tienen en pie. Cuando empieza una pelea en una esquina, en la otra hay una discusión acalorada sobre un supuesto robo. Es un lugar tan ruidoso que no se puede tener una conversación tranquila.
El contrabandista de la mesa de la esquina vende objetos “perdidos” mientras unos rudos aventureros echan mano a sus armas. Dentro y fuera de "El Alambique" se siente el peligro, la gente está alerta y emocionada. ¿Acaso no es este el significado de "aventura"?

La Necrópolis de los Espejos

La Necrópolis de los Espejos es muy antigua, pero no hace mucho que fue descubierta. Se cree que el lugar está maldito porque todos los que se acercan sufren desgracias. El Ojo de la Sabiduría no está seguro de que sea adecuado investigarla porque algunos miembros sospechan que el lugar encierra un poder mágico antiguo que puede causar graves daños si no se trata con cuidado.
En los muros de piedra de la Necrópolis de los Espejos hay cristales que brillan y reflejan las imágenes como espejos. Recibe el nombre de necrópolis porque no se ha encontrado ningún ser vivo en las proximidades. Las cuevas del centro parecen ser de origen natural, pero la atmósfera no lo es. Se rumorea que muchos visitantes se han vuelto locos y han muerto en su interior.


El Valle de Jade

Hace miles de años, un meteorito cayó del cielo y cambió la composición del terreno de esta zona. El nombre del valle se debe a sus plantas, que pueden alcanzar proporciones gigantescas. Puesto que los humanos no saben nada del espacio exterior, creen que este es un lugar sagrado y que sus plantas son una manifestación de la energía vital divina e inagotable. El Valle de Jade es el cráter de un meteorito que creó una depresión en medio de las montañas. Desde el aire, el lugar se ve como una zona de gran verdor con brezos entretejidos en el centro, un lugar conocido como Túnel Profundo.

El Pasillo Profundo

En medio del Valle de Jade, justo en el punto del impacto del meteorito, hay una vieja higuera. Recibió el poder cósmico con la máxima intensidad y creció con una majestuosidad increíble clavando en la tierra sus gigantescas raíces aéreas. La mayor parte de la gente no se da cuenta de que el bosque que ven es en realidad un solo árbol, que recibe el nombre de Pasillo Profundo.

El Pasillo Profundo es una bóveda verde con un techo de hojas que impide ver el cielo. Solo algunos rayos de luz consiguen atravesar el denso follaje y llegar hasta el suelo. El entorno puede ser surrealista, sobre todo cuando las hojas murmullan y crean una atmósfera de misterio.

El Origen

Cuanto más nos adentramos en el Pasillo Profundo, más grande se vuelve todo. Por ese motivo se dice que es un árbol sagrado que existe desde los albores del mundo. La caverna que hay debajo de él es todavía más misteriosa; las raíces del árbol delimitan una gran estancia subterránea, una enorme cueva en la que se encuentran cosas que no parecen ser de origen natural. Teniendo en cuenta el crecimiento de las raíces, se cree que la cueva debió de existir desde antes incluso que el árbol sagrado, por lo que recibe el nombre de Origen. En realidad, la cueva fue excavada por antiguos seres míticos que depositaron en ella la “Verdad Sagrada”.
Con la desaparición de esos seres míticos se perdió también todo su conocimiento. ¿Qué relación tiene ese conocimiento con el oráculo? ¿Es el oráculo en sí? Nadie lo sabe con certeza.


TIERRAS ALTAS DE YSTRA


                      Tierras altas de Ystra 



Las Tierras Altas de Ystra

Las Tierras Altas de Ystra están repletas de aventuras y misterios. Recibieron el nombre de "Ystra" de los Minotauros que habitan en la zona. Además del clima inhóspito de la zona, son precisamente estas criaturas, furiosas y beligerantes las que, junto con las crueles y elegantes Hadas del hielo, más impresionan a los visitantes. Para defenderse de ambas razas y asegurar la carretera de montaña de Khazor, la Orden de la Gloria Siniestra desplegó aquí un formidable ejército. Aunque el transporte mágico ha reducido la importancia de este lugar de paso, el número de personas que transitan por aquí no ha disminuido. Esto se debe en parte a los numerosos mitos y leyendas de la región; con los enormes esqueletos en el Mar de Nieve, los antiguos textos de la Torre del Viento Ululante, los tesoros secretos de los Cíclopes y muchos otros misterios arcanos.
Son muchos los motivos por los que la gente acude a este lugar, pero la leyenda que más aventureros atrae tiene su origen en los Minotauros y se refiere al "Alma Infinita", el elemento central de su religión. Algunos creen que la historia nace de los venerados mensajeros divinos y otros, que es una pista para llegar hasta un tesoro de inmenso poder mágico. También hay gente que opina que la historia es solo un producto de la imaginación y el engaño, que no es más que un simple cuento de hadas. Sea o no un mero rumor, todo indica que se trata de un misterio sin resolver y, según la leyenda, la respuesta al misterio está enterrada en el altar de los Minotauros. Un famoso aventurero intentó investigar el enigma, pero fue encontrado casi muerto en el Mar de Nieve, murmurando con su último aliento las siguientes palabras: “El misterio de las Tierras Altas de Ystra revelará un hecho sorprendente que modificará la realidad de este mundo...”

Carretera de montaña de Khazor

La construcción de esta carretera tiene relación con el avance de la Orden de la Gloria Siniestra en las Tierras Altas de Ystra. Recibe su nombre del noble Khazor, que perdió la vida accidentalmente durante su construcción. Hoy en día, una placa conmemorativa recuerda la tragedia a los viajeros. La carretera de montaña se divide en tres tramos. El primero atraviesa un paso angosto y de mucha pendiente que une el Valle de Aslan con las Tierras Altas de Ystra. El segundo sigue paralelamente ell límite del bosque, donde se han construido fortificaciones defensivas para combatir los ataques a la carretera por los monstruos de Ystra. El tercer tramo lleva directamente al Cañón Polvareda del Diablo. Anteriormente ya existía y la Orden de la Gloria Siniestra se limitó a hacer algunas reparaciones para facilitar el tránsito.

Atalaya de Khazor

Esta edificación defensiva fue construida como puesto de vigilancia por la Orden de la Gloria Siniestra y es el punto central de las defensas de la carretera de montaña de Khazor. Su principal finalidad es vigilar las actividades de las tribus de Minotauros de Cuernonieve y responder con prontitud si fuese necesario.



Puesto de Comercio de Harf

El nombre proviene de la primera palabra que pronunció el primer director del Puesto en el momento de finalizar su construcción. En realidad, parece ser que solo estornudó a causa del frío. La finalidad del Puesto de Comercio de Harf es conservar la ruta de transporte que atraviesa los Montes de Ystra para la Orden de la Gloria Siniestra. Por ese motivo se estableció un campamento que creció hasta convertirse en un pueblo. Pero este no es solo un lugar de descanso para los mercaderes. Su proximidad con la tierra natal de la singular cultura de los Minotauros de los Montes de Ystra atrae a muchos aventureros. Algunos llegan seducidos por artefactos abandonados años atrás, mientras otros intentan resolver los misterios de las Hadas de hielo y los esqueletos de dragón del Mar de Nieve.

Atalaya de Khalara

Un nuevo puesto de obsevación ha sido añadido para defender la carretera que conecta el Puesto de Comercio de Harf y el Cañón Polvareda del Diablo. Dado que los enemigos como los Minotauros y las Hadas de hielo no suelen acercarse a esta zona, la fortificación es bastante más pequeña en comparación con la Atalaya de Khazor.

Mar de Nieve

El Mar de Nieve recibe su nombre de las nieves perpetuas que lo cubren todo. Nadie sabe a ciencia cierta el grosor de la capa de nieve ni qué se oculta bajo ella. Cuando el paso de montaña que une el Puesto de Comercio de Harf llega a la meseta, no se percibe más que un paisaje desolador. Desde hace una eternidad, los esqueletos gigantes forman parte del entorno. Según la leyenda, los esqueletos son huesos de dragones gigantes de una mística prehistoria, pero algunos creen que se trata solo de piedras con forma de hueso. Otros opinan que son huesos de demonios procedentes del “Mundo del Vacío”. Para quienes conocen todas las historias, los esqueletos tienen un aura especial de misterio. La región se considera totalmente hostil a cualquier tipo de actividad humana, no solo por las duras condiciones climáticas sino también por su proximidad al Valle Invernoche, donde suelen aparecer Hadas de hielo para robar las almas de los imprudentes intrusos. También los Cíclopes merodean el lugar buscando comida.
Con el descubrimiento de diversos artefactos de culturas antiguas en la cercana Torre del Viento Ululante, algunos han empezado a preguntarse si el Mar de Nieve ha sido siempre un lugar tan hostil o si alguna vez estuvo habitado por seres humanos.

Campamento del Mar de Nieve

En el centro del vasto Mar de Nieve puede hallarse un importante campamento. Algunos científicos y magos han comenzado a estudiar los gigantes esqueletos de las proximidades.


Valle Invernoche

El valle se encuentra en el extremo más remoto del Mar de Nieve. Es angosto y está rodeado por ambos lados de altas paredes escarpadas y cubiertas por completo de escarcha. El camino que lleva al valle está asimismo cubierto por una capa de hielo y nieve tan gruesa que no deja ver la tierra que hay debajo. Si fuese posible extraer toda la nieve, se descubriría un río congelado. Grandes montones de hielo y nieve bloquean el camino y las montañas sólo permiten ver el cielo. En todo el valle no se puede encontrar ni una sola planta, y los únicos seres vivos que habitan en él son hadas de hielo que vagan buscando intrusos a los que robar el alma.

El campamento del Valle Invernoche

Es un campamento sencillo que acoge a un puñado de exploradores y magos que investigan los objetos antiguos de la Torre del Viento Ululante y la vida congelada del Valle Invernoche. Estos dependen por completo de los suministros que reciben del Puesto de Comercio de Harf, sin los que no podrían sobrevivir.

Cueva del Rastro del zorro

La Cueva del Rastro del zorro es una inhóspita caverna llena de nieve. Suele ser imposible que la nieve se acumule dentro de una caverna, por lo que la nieve infiere a este lugar una atmósfera de misterio. Su nombre se debe a unas huellas de zorro que encontró un aventurero en su interior. Tras seguir su rastro adentrándose en la cueva, encontró un extraño zorro que describió de la siguiente manera: “Tenía el pelaje blanco y plateado, sus ojos brillaban como un cristal y estaba rodeado por un halo de hielo y nieve”. Cuando finalmente encontraron al aventurero en el Mar de Nieve, este aseguró que traía consigo la piel del zorro para demostrar su historia. Sin embargo, lo único que llevaba en las manos congeladas era una fina capa de escarcha. Se dice que este zorro también aparece en la leyenda del Zorro de nieve de los bárbaros.

Cuernonieve

En los confines del Valle Invernoche se erige un castillo de gruesas capas de hielo. Cuernonieve es obra de la naturaleza y del trabajo humano, y su belleza impresiona a la vez que intimida. En ella habita la Reina de las nieves, y se dice que oculta aquí un inmenso poder. Otros opinan que la propia reina es ese poder, pero nadie ha conseguido volver con vida de la parte más recóndita de la ciudad para confirmarlo. Lo único que se sabe es que el Alma Infinita de las leyendas de los Minotauros se encuentra en la cima de la montaña y que el único camino que lleva a la cima atraviesa Cuernonieve.


La Torre del Viento Ululante

La Torre del Viento Ululante es una gran torre que se eleva sobre la muralla de piedra. La roca está hueca en su interior y presenta muchas entradas. Cuando el viento sopla a través de los huecos, se oye el escalofriante aullido que da nombre a la torre. En la cima y en la base hay cuevas conectadas mediante un túnel situado a un lado de la montaña.
Al principio se pensaba que las cuevas eran naturales, pero los valientes aventureros que osaron adentrarse en ellas encontraron tablas antiguas y recipientes de piedra. Las noticias de estos hallazgos han atraído al Puesto de Comercio de Harf a muchos estudiosos que ahora contratan mercenarios para explorar este lugar lleno de monstruos y conseguir más artefactos.
El origen de esos objetos y el motivo de que se encuentren todavía en la torre sigue siendo un misterio.

Valle Leñofrío

Al salir del túnel y girar en dirección este por la carretera de montaña de Khazor se divisa un bosque cubierto de nieve en una zona relativamente baja conocida con el nombre de Valle Leñofrío.
El valle constituye una importante zona de caza y un fértil terreno agrícola dentro de las Tierras Altas de Ystra. Muchas tribus se acercan para cazar, y los Bárbaros, Cíclopes, Minotauros y otros monstruos suelen atacar aquí a los humanos y sus caravanas.
Desde que la Orden de la Gloria Siniestra construyó puestos defensivos a lo largo de la carretera de montaña de Khazor, esos incidentes se han ido reduciendo poco a poco, pero todavía hay aventureros que se internan en el bosque movidos por la curiosidad.

Cuernonieve, la ciudad de la montaña

La región del sur del Valle Leñofrío está rodeada de altas montañas, pero está protegida de los gélidos vientos que descienden de las cumbres. Esta región relativamente cálida es el hogar de los Minotauros. Viven en este lugar desde tiempos inmemoriales y, aunque las inscripciones de las murallas puedan parecer toscas para los humanos, recogen con orgullo la historia y la cultura de los Minotauros.
Los Minotauros son una raza de humanoides gigantes que viven sobre todo de la caza, pero también de la agricultura. Poseen una cultura muy desarrollada cuyos orígenes se remontarían, según los estudiosos, casi a los tiempos de la civilización antigua. Esto la convierte en una de las civilizaciones más antiguas, superando a la mayor parte de las tribus bárbaras. Son los responsables de la creación de esta espectacular ciudad excavada.
La cultura de los Minotauros y la de las tribus bárbaras más comunes son muy similares. Ambas sociedades están gobernadas por jefes tribales y sacerdotes, admiran el valor y el dominio en el combate y, a diferencia de los humanos, no son capaces de utilizar las Runas. Pero también hay diferencias entre los Minotauros y los Bárbaros. En sus leyendas se menciona frecuentemente a los “hombres con poder” y a los “hijos del creador” y los Minotauros aplican estos nombres a estatuas y pinturas murales. Esas representaciones tienen características que los humanos atribuyen a los demonios, por lo que se cree que los Minotauros adoran al demonio.
Es también una creencia común que, puesto que los Minotauros habitan desde hace tanto tiempo en las Tierras Altas de Ystra, conocen muchos de los misterios de las leyendas de la región.


Altar Místico

El Altar Místico se encuentra en la cima de Cuernonieve y se considera el centro religioso e ideológico de los Minotauros. En su interior hay relieves que se asemejan a los demonios, pero en realidad cuentan la historia de la creación de los Minotauros. Algunos aventureros que consiguieron adentrarse en el altar interpretaron los relieves como los símbolos de una religión demoníaca. Esto ha dado origen a la creencia de que los Minotauros son una raza malvada y degenerada de adoradores de los demonios.
Puede decirse que el Altar Místico es el punto central de la cultura de los Minotauros, de la que se sienten especialmente orgullosos. Para ellos, el altar es un lugar sagrado en el que los forasteros no pueden entrar bajo ningún concepto y lo protegen celosamente.
Todos los rumores sobre los Minotauros vienen a decir lo mismo, de un modo u otro: “Ahora este objeto se encuentra oculto en el Altar Místico, vigilado muy de cerca por los guerreros oscuros”. Muchos aventureros han muerto en el Altar Místico intentando descubrir los secretos mencionados en las leyendas.

Puerta Estelar

La Cueva del Sol, la Caverna Lunar y la Puerta Estelar son tres cuevas situadas en lugares conocidos por sus severas condiciones climáticas. La Puerta Estelar es básicamente una cueva normal y corriente.

1 comentario:

  1. muy interesante los relatos del runes, lo jugué hace 3 años y me entra la nostalgia. Las historias sobre los lugares son verdad o te las has inventado?

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