domingo, 29 de septiembre de 2013

UN SISTEMA DE CLASES DOBLES

Sistema dual de clases

Al comenzar una nueva carrera, los aventureros pueden elegir la clase de su personaje: guerrero, explorador, sacerdote, caballero, mago, pícaro, alcaide o druida. Al llegar al nivel 10, el jugador podrá añadir una clase secundaria. La elección de clase principal y secundaria depende de la raza elegida. Así, los elfos pueden combinar al guerrero, al explorador, al pícaro, al mago, al alcaide o al druida. Los humanos no pueden convertirse en alcaides o druidas, pero sí en sacerdotes o caballeros.
Para alternar entre la clase primaria y la secundaria, los jugadores deben visitar a un instructor especial de clases. Por ejemplo, encontrarás uno en la ciudad de Varanas, situada en la región inicial. Los jugadores tienen acceso en cualquier momento al conjunto completo de habilidades por nivel de su clase primaria. Sin embargo, solo estarán disponibles simultáneamente las habilidades no específicas de su clase secundaria.
Además, los atributos del personaje de la clase secundaria se suman a los de la clase primaria con un 10 por ciento de su valor. Sin embargo, la experiencia, los atributos y los puntos de talento conseguidos en las diferentes aventuras se acumulan exclusivamente en la clase primaria. Así, solo pueden mejorarse las habilidades de la clase primaria distribuyendo puntos de talento. En cualquier caso, el nivel de la clase secundaria nunca puede superar el de la primaria. Para aumentar de nivel la clase secundaria, los jugadores tienen que registrarla como clase primaria con cualquier instructor de clases.

Opciones tácticas

Si el sistema de clases dobles de Runes of Magic se utiliza con pericia, los jugadores pueden desarrollar personajes versátiles y polivalentes. Por ejemplo, con explorador como clase secundaria, el personaje puede utilizar arcos; con pícaro, puede utilizar proyectiles, y con guerrero, hachas. También son posibles otras combinaciones, como guerreros de cuerpo a cuerpo con habilidades de combate a distancia, o sacerdotes capaces de blandir un hacha. Este abanico de posibilidades ofrece numerosas opciones tácticas para jugadores en solitario o en grupo. Los aficionados a los videojuegos de rol disfrutarán interpretando a un amplio espectro de personajes.
Las habilidades de las ocho clases principales utilizan diferentes tipos de energía: los guerreros utilizan la ira; los exploradores, el foco; los pícaros, la energía y los magos, sacerdotes, caballeros, magos y druidas, el maná. Los jugadores pueden utilizar cada tipo de energía de forma independiente. Por lo tanto, pueden utilizar el sistema dual de clases de Runes of Magic para desarrollar peligrosos especialistas que se adaptan perfectamente al juego en equipo. Por ejemplo, un aventurero inteligente puede crear un poderoso artillero combinando un explorador y un mago. De ese modo, si el personaje se queda sin foco, puede pasar a usar el maná y aprovechar las habilidades de su clase secundaria de mago. Por otra parte, con una combinación de caballero y guerrero se crearía al luchador de cuerpo a cuerpo perfecto. Pero hay que tener cuidado con ciertas combinaciones: los magos y los sacerdotes utilizan la misma fuente de maná, por lo que es fácil quedarse sin recursos.


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